lunes, 23 de diciembre de 2013

El Ángel de la Melancolía

Estudio / homenaje a Melancolia I, uno de los tres grabados del famoso pintor del Renacimiento alemán Alberto Durero. Esta obra es considerada la obra más misteriosa de Durero y se caracteriza, como muchas de sus obras, por su iconografía compleja y su simbolismo. Es una composición alegórica que ha suscitado diversas interpretaciones. Mide 24 cm de alto y 18.8 cm de ancho y se puede ver en la Galería Nacional de Arte de Karlsruhe en Alemania.

Para mi el Ángel de la melancolía es un mensajero entre el cielo y la tierra y simboliza el amor. Aunque tiene matices tristes, esta figura supone un acercamiento a la reflexión y al pensamiento continuo que te lleva a acercarte a tu propia navidad interior. El ángel encarna la espiritualidad enfrente a la materialidad.

Con este trabajo os deseo a todos unas Felices Fiestas y un magnífico Año Nuevo.

Os doy las gracias a todos por estar conmigo a través del blog , por vuestros comentarios y cariño, y aunque me he atrasado en los comentarios de vuestros blogs por diferentes cuestiones, os sigo con la misma ilusión con el ánimo de retomar, comentar y participar con vosotros.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...