sábado, 30 de noviembre de 2013

Cubismo


A modo de manifiesto sobre el cubismo dijo Juan Gris en 1921
 "Yo trabajo con los elementos del espíritu, con la imaginación; trato de concretar lo que es abstracto, voy de lo general a lo particular, lo que quiere decir que parto de una abstracción para llegar a un hecho real. Mi arte es un arte de síntesis, un arte deductivo, como dice Raynal. Quiero llegar a una calificación nueva, a fabricar individuos especiales partiendo del tipo general. Considero que el lado arquitectónico de la pintura es la matemática, su lado abstracto; y deseo humanizarlo.
Cézanne de una botella hace un cilindro; yo, en cambio, parto de ese cilindro para crear un individuo de tipo especial; de un cilindro hago una botella, una determinada botella. Cézanne va hacia la arquitectura, yo parto de ella. Por eso yo compongo con abstracciones (colores) y recompongo cuando estos colores se han convertido en objetos, por ejemplo, compongo con un blanco y un negro y arreglo cuando este blanco se ha convertido en un papel y este negro en su sombra; quiero decir que dispongo el blanco para transformarlo en un papel y el negro para convertirlo en una sombra. Esta pintura es a la otra lo que la poesía a la prosa".





101 Exposición Anual Colectiva de la AAC

Os presento una serie de fotografías de la Exposición que actualmente estamos realizando en el Centro Cultural Pere Pruna en la que participo y donde he tenido el placer de recibir una Mención de Honor por mi obra Casas









sábado, 9 de noviembre de 2013

TU Y YO. Parque de la Ciudadela




Hoy hemos ido al Parque de la Ciudadela. Ya tenía ganas de encontrarme con mis amigos. La mañana ha sido muy buena, a pesar del frío inicial, lo hemos pasado de miedo. Lo mejor después del proceso creativo ha sido la tertulia, el intercambio de opiniones y la cerveza, por supuesto.

Un abrazo a todos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tormenta / Storm




Oda a la tormenta / Ode to the storm de Pablo Neruda

Anoche

vino
ella,
rabiosa,
azul, color de noche,
roja, color de vino,
la tempestad
trajo
su cabellera de agua,
ojos de frío fuego,
anoche quiso
dormir sobre la tierra.

Last night 

she 
came, 
livid, 
night-blue, 
wine-red: 
the tempest 
with her 
hair of water, 
eyes of cold fire- 
last night she wanted 
to sleep on earth.

Esta obra ha sido presentado y expuesta en el marco de la Exposición colectiva del Cercle Artístic d´Altafulla en la Fiesta Mayor de Sant Martí.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...