lunes, 29 de abril de 2013

I L Y



Hola amigos, me habéis dado suerte con vuestras palabras  de apoyo, vendí todo los puntos de libro el día de Sant Jordi menos uno que me quedé como recuerdo.

Gracias.

martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi



Hoy es Sant Jordi, una festividad muy importante en Catalunya, pues Sant Jordi es su patrón donde se regala una rosa con una espiga y se obsequian libros. La tradición es que la rosa roja la reciba la mujer amada y esta regale un libro a su pareja, pero con el tiempo ahora tanto uno como otro recibe libro o rosa o ambos y las rosas se pueden adquirir de todo tipo y colores.


Los libreros y floristas salen a la calle y ponen puestos de venta, como es una fiesta muy importante, las calles se llenan de alegría y hay actos populares como lecturas de poesías, torres humanas (Castells), muchos autores firman sus propios libros y te pueden dedicar unos minutos.


Para colaborar, he hecho estos puntos de libro conmemorativos originales en acuarela que se exponen junto con la de otros compañeros en la Agrupación de Acuarelistas de Catalunya y están a la venta. 

Feliz día para todos

martes, 16 de abril de 2013

Abstracciones 02





Acuarelas en papel Fabriano  300 gr 45 x 32,5

martes, 9 de abril de 2013

Dibujando la Ciudad (3)

Os muestro los dibujos que he realizado en mis dos últimas salidas por Barcelona con el grupo "Barcelona Dibuixa" en el Museo Picasso y en el Port Vell.




Estas primeras las hice el 9 de febrero, son bocetos dentro del Museo Picasso. La primera es una interpretación libre de "Lola, hermana del pintor" hecha con acuarelas. La acuarela del centro la hice sentada en el suelo del museo. Me pareció que los cuadros los miraban muy rápido así que pinté las cabezas con color en ambos lados como si hubiera un rastro a derecha e izquierda, en fin una sensación. El tercero es el cuadro de Picasso "La Diseuse" hecho con acuarelas y lápices acuarelables.





Estas dos últimas acuarelas están hechas en el Port Vell de Barcelona el día 9 de marzo. Hizo un día  de sol espléndido. Daba gusto pintar con buena temperatura.

miércoles, 3 de abril de 2013

Nerja

Papel Fabriano de 300 g    45 x 33

“Tendido sobre alfombras de mágicos colores mientras el dulce sueño mis párpados cerraba, Naricha; mi Naricha brotando entre flores con todas sus bellezas mi vista recreaba”

Ibn Saadi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...