jueves, 28 de octubre de 2010

Arrivederci Roma

Las últimas semanas he ido publicando diversos dibujos que realicé en mi cuaderno de viaje durante mi visita a la ciudad. Hoy acabo esta serie con un avión, como el que me trajo de vuelta de Roma y como dice la canción:
 
 Arrivederci roma,
Goodbye, goodbye to rome . . .
City of a million moonlit places,
City of a million warm embraces,
Where i found the one of all the faces,
Far from home!
Arrivederci roma,
It's time for us to part".

viernes, 22 de octubre de 2010

Villa Farnesina

La Villa Farnesina es una villa-palacio en el barrio del Trastevere de Roma que alberga gran cantidad de frescos del Maestro Rafael. Aquí se muestra un trocito de su obra El Triunfo de Galatea.

jueves, 21 de octubre de 2010

Panteón

"El más bello recuerdo de la antigüedad romana es sin lugar a dudas el Panteón. Este templo ha sufrido tan poco, que aparenta estar igual que en la época de los romanos." 


Stendhal, escritor francés del siglo XIX.

Foro Trajano


El último y más grande de los foros imperiales de Roma está compuesto por la Plaza porticada, la Basílica Ulpia, la columna trajana y el Templo de Trajano

Carabinieri

Pequeño coche de los Carabinieri en el Palacio del Quirinal, residencia oficial del Presidente de la República Italiana.

sábado, 16 de octubre de 2010

Segundo Aniversario

Hoy hace dos años y 82 publicaciones desde el inicio de este blog. He pensado publicar un dibujo de Lobezno y Mariposa Mental hecho a lapiz basado en una ilustración de Jim Lee, por el especial poder de curación que tiene lobezno y los poderes de telepatía de Mariposa.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Catacumbas de San Calixto


A los cristianos les agradaba mucho el simbolismo. Al no poder profesar abiertamente su fe, se valían de símbolos que pintaban en las catacumbas
La paloma con el ramo de olivo en el pico es símbolo del alma en la paz divina.
El Buen Pastor con la oveja sobre los hombros representa a Cristo salvador y al alma que ha salvado.

martes, 5 de octubre de 2010

Termas de Caracalla

A principios del siglo XX, el diseño de estas termas se utilizó como inspiración para el diseño de la Estación de trenes Pennsylvania en Nueva York, diseñada por el arquitecto Charles Follen McKim. El edificio de la Asamblea Nacional de Bangladesh en Dhaka también se inspira en las termas de Caracalla.
Las ruinas sirven de fondo para la temporada de Ópera del Teatro dell'Opera di Roma cada verano.
En años recientes se han realizado diferentes tipos de eventos culturales, como competiciones de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y el concierto de Los Tres Tenores durante el cierre de la Copa Mundial de Fútbol de 1990. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...